Gavilla irrumpe en casa para robar dinero y varias armas en Ciudad del Este
Un grupo de cinco delincuentes robaron una vivienda en Ciudad del Este, se llevaron dinero en efectivo y armas varias. El vehículo utilizado por los desconocidos fue abandonado posteriormente a dos kilómetros del lugar del hecho.

El supuesto robo se registró aproximadamente a las 4:30 de este sábado, en el domicilio perteneciente a Osvaldo Marcelino Báez Cabral (49), ubicado en el kilómetro 7 lado Monday, fracción Sandrita, de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Un grupo tipo comando, integrado por cinco delincuentes con ropa camuflada, chalecos, quepis, armas largas y cortas, llegó a bordo de un vehículo Toyota IST, negro, hasta el lugar, ingresó a la vivienda y a punta de arma de fuego exigió en todo momento la entrega de USD 200.000.

Sin embargo, terminaron llevándose dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado, una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros, un revólver Taurus calibre 38 SPL y una escopeta Maverick de 12 milímetros, todas con registros.

Los asaltantes huyeron con las pertenencias de las víctimas y posteriormente abandonaron el vehículo utilizado en las inmediaciones de la subestática del kilómetro 6 lado Monday y presumiblemente abordaron otro vehículo para escaparse.

Se constató a través del sistema de automotores que la matrícula no le correspondía al rodado.

Un vecino dio aviso a la Policía Nacional y agentes del Destacamento Policial N° 1 del kilómetro 8 de lado Monday intervinieron en el hecho.

Efectivos de los departamentos de Criminalística e Investigaciones se constituyeron en el lugar y se comunicó el caso al fiscal Sergio Irán Villalba, quien dispuso que el automóvil abandonado sea trasladado a la dependencia de los policías intervinientes.