13 may. 2025

Gavilla disparó 28 tiros contra patrullera en intento de atraco

Una patrullera atacada a tiros por delincuentes armados durante un intento de asalto en Fernando de la Mora recibió en total 28 impactos de bala. La Policía Nacional destacó la rápida intervención de los agentes, quienes frustraron el robo de la recaudación de una empresa de lácteos.

El hecho se registró el pasado sábado en horas de la mañana cuando el móvil policial fue interceptado por un vehículo del cual descendieron tres hombres fuertemente armados, encapuchados, con chalecos antibalas y camuflados.

Los asaltantes pretendían alzarse con un bolsón que contenía G. 16.200.000 en efectivo y dos cheques de G. 2.900.000, que Juan Marcelo Huésped Riveros, empleado de la empresa láctea Rase, estaba llevando a un banco para hacer un depósito.

El funcionario resultó herido en el muslo izquierdo y fue derivado a un hospital.

Asimismo, los agentes presumen que uno de los autores del asalto también fue herido durante la intervención policial, ya que los vecinos vieron a un hombre ensangrentado, que vestía una campera blanca y fue auxiliado por un auto Toyota Vitz que rondaba por la zona.

El ataque se intentó consumar faltando ocho cuadras para llegar al banco, pero la intervención de los agentes evitó el robo de la recaudación de una empresa, que normalmente pide la custodia policial para los movimientos bancarios, según detallaron desde la Comisaría 11ª Central.

Más contenido de esta sección
Para el senador Rafael Filizzola, la Fiscalía no puede seguir en modo “aletargado” e ignorar las denuncias de expedición de cédulas con contenido falso que beneficiaron a narcos y prófugos de la Justicia.