Economía

Gastronómicos piden subsidios en caso de volver a la fase 0

 

La posibilidad de volver a la fase 0 en algún momento es un tema que preocupa a los sectores más afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, debido a que eso implicará que nuevamente se vean obligados a cerrar sus negocios y acarrear más deudas.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), señaló que aún las autoridades gubernamentales no les mencionaron de que deben volver a cerrar los restaurantes, pero en caso de que lo hagan, este gremio pondrá cuatro condiciones para el cierre total de actividades.

Gayet indicó ayer a una emisora radial que el primer punto que solicitarían es que el 100% de los trabajadores gastronómicos sean beneficiados con la suspensión laboral y que reciban el 100% del salario como compensación económica, y no solamente el 50%, como hasta ahora.

Además, condicionarán que el Gobierno les libere del 100% de las cuentas de ANDE y Essap, debido a que son deudas que siguen arrastrando los restaurantes y bares. “Los que menos consumos (tienen) están por los 4 o 5 millones y los que más, por encima de los 150 millones en electricidad, y que no fueron perdonados por este ente durante la cuarentena pasada”, señaló.

El tercer punto es una especie de subsidio a los empresarios, que viven de lo que producen, mientras que el último punto hace referencia al pedido de recorte salarial por seis meses del sector público, para subsidiar al sector privado.


La Cifra
100%
de suspensión laboral para los trabajadores gastronómicos y del pago salarial piden los empresarios de este sector.

Dejá tu comentario