Economía

Gasoil: Analizan bajar tributo

 

En el Partido Patria Querida (PPQ) anunciaron que están analizando con los asesores económicos y técnicos la viabilidad de reducir el porcentaje del impuesto selectivo al consumo (ISC) que se paga por cada litro de diésel común.

El senador del citado partido Stephan Rasmussen apuntó que es básicamente esto lo que informaron que están estudiando como alternativa ante la desaceleración económica y el bajo consumo que se registra en el país, sumado a lo que afecta la mala situación económica de Argentina y Brasil.

“Lo que se está analizando es la viabilidad interna de reducir el selectivo al consumo, sobre todo, del diésel, que es el que repercute más en la gente a través del pasaje y la canasta básica”, enfatizó.

Refirió que hoy el ISC al diésel está en 18 por ciento (G. 680 por litro) y que hoy se da un círculo vicioso en torno a este combustible que incide en la recaudación del Ejecutivo y a su vez impacta en la economía.

Rasmussen indicó que están buscando reactivar la economía a través del consumo y entienden que reduciendo el ISC al gasoil bajará el pasaje, la canasta familiar y la gente tendrá más para consumir.

Dejá tu comentario