País

Garantizan gran despliegue de policías y fiscales en las calles

 

Ante la movilización del enjambre amarillo, desde la Policía Nacional prometieron el despliegue de personal suficiente en los puntos estratégicos para garantizar la circulación de la ciudadanía.

En el caso de bloqueo de arterias, el comandante Walter Vázquez anunció que las personas responsables del hecho serán aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público. En este último ente resolvieron conformar un equipo especial para la manifestación de hoy.

“Respetamos la libertad de manifestarse pero sin impedir el tránsito a terceras personas. Si hay personas que obstruyen el paso serán aprehendidas y si hay vehículos abandonados serán llevados por la grúa y quedarán a disposición del Ministerio Público”, señaló Vázquez.

Agregó que el cliente de los taxistas es la ciudadanía. Entonces no les conviene estar cerrando el tránsito y crear enemigos contra ellos.

Desde el Ministerio Público, mencionaron que durante la movilización se puede cerrar media calzada frente a la Municipalidad, pero no la calle entera. Tampoco impedir que las personas circulen y lleguen a sus lugares de trabajo, así como los enfermos a los hospitales, entre otros.

La institución resolvió conformar un equipo de trabajo de representantes fiscales para realizar procedimientos de control e investigación. En la unidad especializada de Seguridad y convivencia de las personas estarán los agentes fiscales: Eugenia Ocampos y Juan Carlos Ruiz Díaz. El coordinador será el fiscal Jorge Sosa.

En la unidad especializada de Derechos Humanos estarán los fiscales: Alberto González y Santiago González. La coordinación estará a cargo del fiscal adjunto Ricardo Merlo.

También dispone que los fiscales de: Central, Guairá y Caazapá, Itapúa, Caaguazú, Cordillera y Paraguarí, Chaco, Concepción y Amambay, Alto Paraná y Canideyú, San Pedro, Misiones y Ñeembucú coordinen las tareas con el agente de turno, y en caso de ser necesario con los demás agentes fiscales de las localidades afectadas, con las atribuciones propias del cargo; así también con los funcionarios que consideren pertinentes.

Dejá tu comentario