El zaguero Pedro Benítez está con una rotura en el polo inferior de la rótula de la rodilla derecha. Esta lesión lo dejará, por aproximadamente 30 días, fuera del equipo de Libertad. La deserción del Ganso para los partidos de la Copa y del torneo local se suma a la de Cristian Riveros, quien el sábado fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha. El primero experimentó la molestia en el juego de regularización con Cerro Porteño. Mientras que Riveros se lesionó estando al servicio de la albirroja, en el partido amistoso ante Colombia. Pedro Benítez al igual que Riveros desde ayer comenzaron a realizar los trabajos de rehabilitación con el fisioterapeuta Antonio Inostroza.
No todo es noticia mala en Libertad. El delantero Roberto Gamarra, quien se recupera de una fractura en la clavícula derecha, esta semana ya tendrá contacto con el balón. El plantel liberteño ayer tuvo libre, pero están citados para esta mañana en las instalaciones del club.
CONTROLES. La divisional profesional, en su sesión de la víspera, resolvió que desde la octava fecha, en los seis encuentros por el torneo Apertura se realice la prueba de dóping a los futbolistas que salen sorteados. Hasta la séptima solamente algunos partidos estaban siendo controlados.