18 abr. 2024

Ganó y se suma a la lucha

No perdonó. Antonio Bareiro celebra su tanto, quedó mano a mano y fusiló al portero.

No perdonó. Antonio Bareiro celebra su tanto, quedó mano a mano y fusiló al portero.

Libertad sacó un resultado muy valioso ante River Plate. Fue una victoria por 3-1 con más cosas que preocupan para un equipo multimillonario ante uno humilde que se le plantó y le hizo un gran partido.

Es que la billetera acaba cuando la pelota empieza a rodar, porque el Kelito atacó mucho al Gumarelo, desnudando sus falencias de marcas en el mediocampo y unos centrales que se vieron muy complicados con la presencia de Dionicio Pérez.

Pero la categoría de un portero como Martín Silva, el aprovechar las oportunidades como los hizo Antonio Bareiro u Óscar Cardozo, le da la diferencia a Libertad; ahí radicó el resultado, además de un golazo de Álvaro Campuzano, ante una mala posición del portero Gavilán.

River podrá conseguir más puntos si mejora su marca en el mediocampo, cortando los circuitos de juego de sus rivales, porque si a los equipos “grandes” uno le cede la posesión del balón puede sufrir mucho. Libertad deberá aprender a mejorar su tenencia, calmar los trámites del encuentro para dominar a su rival cuando el marcador esté favorable.


Libertad derrotó 3-1 a River, un resultado holgado en relación al juego.

Mejor presentación
Martín Silva, portero de Libertad, se fue contento por la victoria y por la presentación del equipo. “Demostramos que estamos mejorando. Después del penal (marcado por Cardozo) lo supimos controlar”, apuntó. Agregó: “Contento por el penal (tapado) en un momento complicado”.

60
goles con Libertad suma Antonio Bareiro, es el quinto tanto que convierte en el año y el 1º en este torneo.

Martín Silva
El portero tapó un penal y siempre le dio seguridad a su equipo cuando River atacó y presionó más durante el juego.