28 mar. 2024

Ganó en medio del papelón

En el cierre de la fecha 19 del torneo Apertura, en un duelo que fue retrasado nuevamente por fallas en una de las torres del estadio Jardines del Kelito, Guaraní se impuso por 2-0 ante Tacuary.

El equipo de Fernando Jubero superó sin complicaciones ante un rival que no encontró siquiera el camino para dañar la defensa del aborigen.

El protagonismo fue total de inicio a fin de los legendarios con buenas transiciones y circulación.

Una excelente habilitación del portero Aldo Pérez derivó en el primer tanto de Guaraní, por intermedio de Alberto Contrera.

En la complementaria, el partido subió de intensidad por la necesidad de los de barrio Jara. Pero el dominio siguió en poder de los aborígenes que con cada arremetida acrecentaban la figura del portero Carlos Servín, que personalmente tuvo una noche brillante. Sobre el final, el Indio volvió a marcar y liquidó el partido.


La Cifra
13
goles tiene Alberto Contrera con Guaraní. Ayer anotó su tercer tanto en el Apertura y 26 en el fútbol paraguayo.

Una vergüenza
A los 10 minutos del partido, una de las torres lumínicas del estadio Jardines del Kelito volvió a sufrir una intermitencia y el choque tuvo que interrumpirse. Escena que se repite una vez más en un duelo de la Primera División del fútbol paraguayo. Se tardó 30 minutos para la reanudación del encuentro.

Alberto Contrera
Buen trabajo para las conexiones con los delanteros. Además anotó el tanto inicial.