Interior

Ganaderos afectados por fuego piden créditos de contingencia

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con grupo de productores de San Pedro, encabezado por el Dr. Pedro Galli, para hablar sobre el duro golpe que ocasionó el fuego al sector agropecuario de San Pedro y otros departamentos afectando a los colonos paraguayos y menonitas.

Solo Galli perdió 1.800 hectáreas de la estancia, “30 animales murieron porque no pudieron escapar del incendio y un centenar sufrieron quemaduras”, según comento.

Los mismos pidieron especialmente créditos de contingencia, “el presidente de la República ofreció un abanico de soluciones desde el punto de vista financiero para los afectados, por ejemplo, créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación y el Banco Nacional de Fomento para que puedan paliar un poco el panorama que dejó este lamentable suceso”, explicó Galli.

En cuanto al sector agropecuario se propuso comercializar de forma directa con China, “le preguntamos al presidente si hay alguna posibilidad de una apertura con China Continental y su respuesta fue que ahora la vía más próxima es por medio de un bloque Mercosur que va a negociar con este país, es decir, nosotros entraríamos a través de este bloque”.

En cuanto a Taiwán, pidieron que no pongan cupos para la exportación de carne y también que los ganaderos puedan acceder a cortes prémium dentro de este mercado, “lo que nos pagan ahora son precios muy bajos. Igualmente, buscamos que el país taiwanés traiga verdaderas inversiones y no solamente créditos no reembolsables, algo prácticamente mendicante”, dijo Galli destacando que buscan inversiones que puedan generar fuentes de trabajo como instalaciones de granjas e industrias para producción de cerdos y aves.

Dejá tu comentario