El Viceministerio de Ganadería organiza para el domingo 21 su feria de reproductores para invernada (engorde) y de consumo, evento anual que se realiza en la estancia Barrerito (Caapucú). Para esta edición, que arrancará a las 11, se ofrecen 473 bovinos, 25 equinos y 30 ovinos. El remate fue concedido por licitación a la empresa Ferusa, indicó el viceministro Gerardo José Bogado.
El funcionario comentó que la feria es tradicional y que cuenta con un buen apoyo de público. “En promedio en los últimos años se logró una recaudación de 500 millones de guaraníes. Para este año hay expectativas por el buen momento en que se encuentra nuestra ganadería”, subrayó.
La oferta incluye en bovinos Brahman, Santa Gertrudis y Pampa Chaqueño. En equinos, Cuarto de Milla y Criollo. En ovinos, Hampshire Down y Corriedale.
“El atractivo para los compradores está en el alto valor genético de los ejemplares ofrecidos. El productor valora la sangre, la genética, todo esto hace que Barrerito cuente con público propio”, dijo.