Arte y Espectáculos

Gamers y youtubers convocaron a fans

 

Ayer el Centro de Convenciones de la Conmebol fue escenario del primero de los dos días de la edición 2019 del Personal Club Media Fest.

Aficionados de todas las edades, en su mayoría adolescentes y niños, asistieron al encuentro que les brindó la oportunidad de ver en persona, e incluso intercambiar algunas palabras, con aquellos referentes que acostumbran a estar del otro lado de la pantalla.

Los hermanos Ariel y Guadalupe González, de 15 y 12 años, comparten la adoración por el rapero Trueno. Atraídos por el particular estilo del freestyler, lo conocieron a través de YouTube y tuvieron ayer la posibilidad de verlo en persona y fotografiarse con él. Mientras la niña no recordaba de emoción las palabras que intercambiaron, su hermano comentó que le agradeció por sus canciones.

Seguidores. Gracias a sus contenidos producidos para las redes sociales, los llamados gamers, youtubers y freestylers acumulan una legión de seguidores. A pesar de pertenecer a un mismo universo, el digital, lo que los diferencia puede llegar a ser el estilo, la creatividad, el humor, o alguna otra característica que brinda el toque personal, un elemento que logra atraer la atención y movilizar a cientos de fanáticos.

Alex Acosta, de 11 años, asistió al festival con las ansias de ver al gamer Oscurlod, al que conoció cuando sus amigos le sugirieron que empiece a ver sus videos porque este “jugaba bien” al juego Fortnite. Al ser consultado qué le diría al verlo en persona, contestó sencillamente que lo invitaría a jugar.

Revolución digital. Ver a alguien jugar por horas, a través de una pantalla, es una actividad que difícilmente alcanzaría un seguimiento tan asiduo hace algunos años, como lo hace hoy en día. Ello, gracias a la proyección y libertad que permiten las redes sociales, producto del creciente acceso a las distintas plataformas de internet a través de las computadoras, celulares, tabletas, entre otros artefactos digitales.

Ricardo Garay, de 62 años, acompañó a sus hijos de 11 y 12 años, por segundo año consecutivo. Garay destacó el nuevo paradigma digital y comentó que realiza un seguimiento constante de los contenidos que consumen los pequeños. “Uno va notando los cambios de la revolución digital y hay que acompañar. Suelo revisar de vez en cuando, de repente hay que estar un poco encima nomás”, agregó el padre.

El evento que prosigue hoy, a las 15.00, contó con diversos espacios, divididos de acuerdo con segmentos, entre ellos palcos para la interacción de los ídolos con los seguidores, espacios de batalla de freestyle y áreas de videojuego.

Dejá tu comentario