Mundo

Gamers se conocen en persona para visitar a un amigo con cáncer

Una difícil situación reunió a seis amigos virtuales. Se conocían desde hace años, pero cuando uno de ellos fue diagnosticado con cáncer terminal se pusieron de acuerdo para verse en persona. Lo lograron y visitaron al joven en el hospital donde está internado.

Durante años, seis gamers forjaron una amistad virtual. Sin embargo, cuando uno de ellos fue diagnosticado con cáncer en fase terminal, los cinco restantes decidieron que era el momento de conocerse en persona.

Hace unos meses, Joe, de 23 años, contó a sus amigos que los médicos descubrieron que padecía sarcoma de Ewing, un tumor maligno que crece en los huesos. A consecuencia de la enfermedad, ahora vive en un Hospital de Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Siempre teníamos la idea de que finalmente nos encontraríamos, pero al ver que nuestro tiempo era limitado, supimos que había que hacerlo más pronto que tarde", explicó David Miller a la BBC.

Él vive en Canadá y compartió la historia en la plataforma Reddit. Contó que conoció a Joe y sus otros amigos hace cinco años, a través de un juego en línea.

"Jugábamos todo el rato. Incluso si no estábamos jugando, la pasábamos hablando de cualquier cosa", agregó.

Según relató, el encuentro fue muy emotivo ya que podría ser la única y última vez que los seis jóvenes compartan un momento juntos.

"Era un sueño que habíamos tenido desde el principio y es genial que se hiciera realidad", finalizó David.

Dejá tu comentario