Economía

Galli

 

El ganadero Pedro Galli lanzó ayer en conferencia de prensa su candidatura a la presidencia de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Galli se desempeña actualmente como presidente de la Regional de San Pedro de la ARP. Completan su lista denominada Movimiento de Integración Rural (MIR) Daniel Prieto Davey, candidato a vicepresidente primero y Eduardo Barreto Rodríguez, candidato a vicepresidente segundo.

Las propuestas de Galli se enmarcan en el tema de la seguridad para el sector. La primera propuesta tiene que ver con la seguridad física y jurídica: “Buscaremos asesoría permanente para los socios de La Rural, seguimiento de los casos de invasiones, abigeatos y otros delitos”, expresa en su lista de promesas.

La segunda propuesta relacionada a la seguridad es lograr una participación activa junto a los organismos en temas relacionados a la amenaza de grupos terroristas y organizaciones criminales.

Recordemos que, el año pasado, la ARP denunció que el propio Galli había recibido amenazas del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En el 2017, Galli ocupó los titulares al cumplir con una supuesta exigencia del mismo grupo, la cual fue entregar ganado vacuno a los indígenas de comunidades colindantes con el establecimiento Toro Vevé, de su propiedad.

El resto de sus propuestas tiene que ver con la parte de la producción en sí. Galli propone “fortalecer el sistema sanitario del país a través de la asociación público privada”. También se compromete a “impulsar la creación de un instituto de la carne que sirva para la promoción y mejoramiento del mercado, evitando manipulación y distorsión de los precios que recibe el productor”.

También propone: propiciar ingreso de nuevos socios, buscar líneas de financiamiento y promover la revisión de la legislación sobre faenamiento y comercialización de carne.

Galli es el segundo candidato presentado. El otro es Manuel Riera, quien actualmente es vicepresidente primero. Las elecciones son en abril del 2020. El actual presidente, Luis Villasanti, está completando su segundo mandato y por lo tanto no puede ser reelecto.

Dejá tu comentario