Nacionales

Galaverna quiere que Arnaldo Franco reemplace a Payo Cubas

El senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna considera que durante los dos meses que Paraguayo Cubas esté suspendido quien lo reemplace debe ser Arnaldo Franco y que la banca corresponde al Partido Colorado.

Juan Carlos Galaverna aseguró que la banca que deja Paraguayo Cubas en el Senado durante los dos meses de su suspensión debe ser ocupada por Arnaldo Franco, suplente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Ahora, sin ninguna duda, corresponde que se incorpore Arnaldo Franco de la ANR”, expresó Galaverna este jueves en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Franco es ex secretario privado de Horacio Cartes. Su nombre sonó en su momento como reemplazante del renunciante oviedista Jorge Oviedo Matto.

Lea también: Paraguayo Cubas derrama agua a Calé Galaverna

“Ya en el caso anterior forzaron por un pacto que logró mayoría de votos para evitar que Franco, suplente en expectativa del Partido Colorado, ingrese a la Cámara”, opinó Galaverna.

A Oviedo Matto lo reemplazó finalmente el político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Abel González.

Lea más: PLRA gana pulseada y su suplente jura en reemplazo de Oviedo Matto

“En vista de que el movimiento de Payo (Cruzada Nacional) no tiene suplentes, corresponde al suplente del partido mayoritario”, reiteró Calé, quien fue uno de los protagonistas de la sesión ordinaria de la Cámara Alta este jueves.

Los senadores aprobaron la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del esteño, por una propuesta que fue presentada justamente por Calé, a quien Payo Cubas le derramó agua de una botella.

Nota relacionada: Calé confesó que golpear a Payo fue su "santa intención"

Tras esto, Galaverna intentó golpear a Paraguayo Cubas, pero el también senador Dionisio Amarilla los separó.

Otros nombres que suenan para el reemplazo de Cubas son Ramón Ayala, por el Partido Democrático Progresista (PDP) y Miguel Fulgencio "Kencho" Rodríguez, por el Frente Guasu (FG).

Dejá tu comentario