Nacionales

Galaverna da su visto bueno a la reconciliación entre Cartes y Mario Abdo

El senador Juan Carlos Galaverna, por el Partido Colorado, manifestó que está a favor de la reconciliación entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Horacio Cartes. Señaló que esto podría lograr la unidad de toda la nación.

En la mañana de este jueves, mientras el legislador Juan Carlos Galaverna esperaba el inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, habló de la unidad del Partido Colorado que anunció el titular de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR), Pedro Alliana, hace exactamente una semana.

Dio su visto bueno a la reconciliación entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor, Horacio Cartes.

“Quiero que se concrete lo antes posible, por la unidad de toda la nación”, declaró en rueda de prensa, recordando que este fue el discurso que sostuvo Mario Abdo durante toda su campaña electoral, antes de ser mandatario.

Nota relacionada: Anuncian que Cartes y Abdo Benítez firmarán la paz

Ante las insistentes consultas acerca de lo que significaría la unión, respondió: “Menos mal que Mario Abdo dijo que el intento de unidad no significa búsqueda de impunidad”.

Enfatizó que la unidad no será con ese objetivo y trajo a colación que, este miércoles, Cartes dijo lo mismo durante la reunión que mantuvo en su casa con los diputados y senadores que componen su bancada.

Según sus declaraciones, el acuerdo entre Abdo Benítez y Cartes todavía no tiene fecha. Aunque considera que la ANR, por ser un partido político grande, podría aportar con su reconciliación a la unidad de la nación paraguaya, para trabajar mejor con los intereses del país.

Nota relacionada: Marito acusa a Cartes de conspirar contra su gestión desde sus medios

¿Futuro presidente de la ANR?

“Yo confirmo mis deseos de ser presidente de mi partido (ANR)”, señaló, hizo una pausa y dejó en claro que lo hará a finales de este este año o principios del 2019. De ser posible, se quiere candidatar por el Movimiento Colorado Añetete.

Quienes presidieron en los últimos años la Junta de Gobierno se abocaron más a sus movimientos que al Partido Colorado, según el senador, quien dijo que no será uno más.

“En este momento la ANR necesita un presidente de Partido, no un presidente en representación de un movimiento”, dijo. En cuanto completó la frase, sonó el celular con un timbre de la tradicional polka colorada, con lo que dio por finalizada su conversación con la prensa.

Persecución a cartistas

Tras el encuentro de este miércoles con Cartes, el diputado Walter Harms habló de persecución a funcionarios colorados. Hizo referencia a que hay una destitución selectiva de cartitas de la función pública, especialmente a los que apoyaron las internas pasadas.

“Nosotros estamos muy dolidos por la discriminación”, especificó.

Frente a esta situación, lo único que Galaverna atinó a decir fue que estos cambios son naturales en un cambio de gobierno.

Nota relacionada: Cartes reapareció con congresistas y criticó administración de Petropar

Dejá tu comentario