Arte y Espectáculos

Gala sinfónica francesa, con la OSCA y pianista invitado

 

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presenta mañana, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Las entradas valen G. 25.000 (adultos), G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 (estudiantes).

Bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la OSCA habilita la temporada de abono 2019, que contará con la participación del celebrado concertista de piano francés, Pierre Blanchard.

El programa titulado Gala sinfónica francesa gira en torno a compositores de los periodos romántico y de principios del siglo XX, de Francia, con obras como Petite Suite, de Claude Debussy; Carnaval Romano, opus 9, de Héctor Berlioz; Introducción y allegro appassionato, de Robert Schumann; Le Dernier Sommeil de la Vierge, de Jules Massenet; y Gran polonesa, de Frederic Chopin.

PERFIL. A lo largo de la carrera del pianista francés Pierre Blanchard, trabajó también en el ámbito lírico y de la música de cámara instrumental, siendo parte en varias formaciones.

Desde el 2001, tras la interpretación del Concierto en si bemol menor de Piotr Ilich Tchaikovsky con la OSCA y bajo la dirección del maestro Luis Szarán, fue invitado regularmente a tocar cada año en Paraguay. En 2007, el pianista francés decide radicarse por unos años y profundizar el vínculo especial que tuvo con el público de Asunción.

Desde el 2011 integra como maestro del Instituto Superior de Arte Lírico e Instrumental del Teatro Colón y reside actualmente en Buenos Aires. En la temporada 2013 tocó con la orquesta académica la Fantasía Coral de Beethoven, en el Teatro Colón. Paralelamente a su labor pedagógica, Blanchard continúa dando conciertos en varios países del mundo como pianista solista y de música de cámara. Informes al 492-416 o al 443-774.

A saber

EVENTO: 1er. Concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).
Fecha: mañana, a las 20.00.
Lugar: Teatro Municipal (Presidente Franco casi Alberdi).
Entradas: G. 25.000 (adultos), G. 10.000 (paraíso) y G. 2.000 (estudiantes).

Dejá tu comentario