Arte y Espectáculos

Gala de música y danza reúne a artistas de seis países en el BCP

 

El primer Encuentro Folclórico Internacional se inicia en la fecha, a las 19.30, en el Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos), con una gala a beneficio de la Fundación San Joaquín y Santa Ana del padre Aldo Trento, que reunirá en el escenario a artistas de seis países. Entradas: G. 50.000.

Suben al escenario el Grupo Generación de Villarrica, Vicky Díaz y Marandú y el Grupo Tekove. Además, pisarán el escenario mostrando todo su talento los elencos de la Academia de Danza Fundharte, de Colombia; Grupo de Danza Génesis de la Amazonia, de Ecuador; Grupo Folclórico de Danza Guaimallén, de Chile; Campeones de la Danza Marinera de Perú; y Compañía de Danzas Taborda y Tango, de Argentina; y Walter Cocheret y Roxana Maidana, de Argentina.

La organización está a cargo de Acuarela Paraguaya, elenco que participó en varios festivales internacionales, tanto en Sudamérica como en Europa, llevando en alto el folclore paraguayo.

Todo lo recaudado en la ocasión será destinado a la Fundación San Joaquín y Santa Ana, una entidad sin fines de lucro creada a iniciativa del padre Aldo Trento para dar hospitalidad a los ancianos abandonados de la sociedad.

Programa. El Grupo Generación recorrerá diferentes ritmos, entre ellos, boleros, tangos, rasguido doble, baladas, candombe, vals peruano, carnavalito, cuecas, chachachá, paso doble, polcas, guaranias, entre otras.

Por su parte, Tekove, considerado entre los pioneros del folclore joven, ofrecerá un repertorio de música popular paraguaya y latinoamericana. El grupo está integrado por Melissa Hicks (voz), Fernando Garbarino (guitarra), Juanchi Álvarez (violín), Eduardo Báez (teclado), Diego Colmán (bajo) y Eduardo Benítez (batería).

La cantante Vicky Díaz, oriunda de Quyquyhó, junto al grupo Marandú, propondrán un recorrido por sonidos del folclore paraguayo. La joven, que empezó a cantar a los cinco años, se presentará con su peculiar timbre de voz, carisma, y calidad interpretativa demostrados en sus diversos cantos y composiciones.

Más presentaciones. El Encuentro Folclórico Internacional llegará mañana a Benjamín Aceval, el sábado 13, se realizará en Villa Hayes y el martes 16, en Ciudad del Este, con presentaciones que tendrán acceso libre y gratuito. Al mismo tiempo, los elencos internacionales invitados brindarán talleres en instituciones educativas sobre sus bailes folclóricos.

Dejá tu comentario