Arte y Espectáculos

Gala internacional de ballet se realiza en el Banco Central

 

Mañana, desde las 19.00, tiene lugar 9ª edición de la Gala Internacional de Ballet, donde los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea se reúnen para un mismo espectáculo. La cita es en el Gran Teatro del Banco Central de Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Acceso, desde G. 100.000, en Red UTS.

Este evento internacional brinda al público la oportunidad de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías del mundo, presentando un programa ecléctico e innovador con un balance entre clásico, neoclásico y contemporáneo, explican los organizadores.

Participan artistas de México, Estados Unidos y Europa, de grupos como el American Ballet Theatre, Stuttgart Ballet, Teatro Alla Scala de Milan, New York City Ballet, Compañía Nacional de Danza de México, y otros.

PROTAGONISTAS. En la gala se presentarán James Whiteside (American Ballet Theatre) y Daniel Ulbricht (New York City Ballet), con una coreografía de George Balanchine, además de con música de Luis Moreau Gotts­chalk y la coreografía , con música de Benny Goodman.

Igualmente estará la pareja principal del Stuttgart Ballet, Anna Osadcenko y Jason Reilly, para ofrecer obras de John Cranko.

Además, se suman a esta gala la primera bailarina Katherine Barkman del Ballet de Washington, actualmente dirigido por July Kent, y el bailarín, modelo y filántropo Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México, quienes interpretarán el del Ballet Carnaval de Venecia, de Marius Petipá, entre otras coreografías. También participa María Celeste Losa, de Teatro Alla Scala de Milan.

Dejá tu comentario