Guía

Gala de festejos y homenajes con los sonidos de la Osic

 

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (Osic) ofrece un concierto esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi). Acceso libre.

La ocasión será propicia para rendir homenaje a la guarania y a la música paraguaya en general, y para celebrar la independencia ecuatoriana.

Se trata del quinto concierto del Ciclo Oficial Internacional 2019 de la orquesta, que en la cita tendrá como director invitado a Luis Vera Resquín, además de solistas como la cantante Evelyn Carreras y en el violín, el ecuatoriano Jorge Saade.

Según el director invitado, la programación será “ecléctica”, con un programa que incluye obras en tributo a los niños mártires de Acosta Ñu y recordación del aniversario de independencia de Ecuador, con la ejecución de piezas sinfónicas con aires rítmicos del país sudamericano. También se rendirá un tributo al maestro José Asunción Flores, al recordarse el 115 aniversario de su nacimiento.

Entre los temas interpretados en el recital se destacan la vanguardista obra , de Nicolás Pérez González, y el (), de Gustav Mahler, en recordación de los niños mártires de Acosta Ñu.

Dejá tu comentario