Guía

Gala artística con orquesta y ballet en el Hotel del Paraguay

 

El Ballet y la Orquesta de la Universidad del Norte presentan hoy, a las 19.00, una gala artística en los jardines del Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas esq. Pucheu). La entrada es libre y gratuita.

En la noche presentan la puesta Carmen suite y Grandes repertorios clásicos, como clausura del 10° Simposio Internacional de Humanidades, organizado por esta casa de estudios.

La citada obra es un ballet con música de Bizet–Schedrin y coreografía de Alberto Alonso. Esta versión está dirigida por Yllasmín González y cuenta con el acompañamiento de la Orquesta de UniNorte en vivo, con la dirección del maestro Fabián Vivé. La puesta representa a la mujer apasionada que se opone y desafía a la sociedad prejuiciosa de su época.

Programa. En la primera parte del programa, con el Ballet y Orquesta de la UniNorte, se presentan los grandes repertorios clásicos. El segmento incluye La Muerte del Cisne, Tres Grandes Cisnes, El Lago de los Cisnes y Pas de Trois. El Lago de los Cisnes, y Romeo y Julieta.

El simposio internacional de humanidades reunión a representantes de más de 80 países.

Dejá tu comentario