Nacionales

Gabriela Quintana niega haber sido niñera de las hijas de Víctor Bogado

La ex funcionaria de la Cámara de Diputados, Gabriela Quintana, negó ser la niñera de las hijas del senador Víctor Bogado, a través de una conferencia de prensa realizada este jueves. Sin embargo, no pudo aclarar los reiterados viajes al exterior con la familia del parlamentario.

Gabriela Quintana, conocida como la "niñera de oro", aseguró que nunca estuvo a cargo de las hijas del senador colorado Víctor Bogado.

La ex funcionaria de la Cámara de Diputados decidió hablar sobre el tema con los medios de prensa, a pocos días de enfrentar un juicio oral y público por cobro indebido de honorarios y estafa.

Alegó que, al ingresar como funcionaria a la Cámara de Diputados, en el 2007, entabló una amistad con la hija mayor del parlamentario.

Durante la conferencia de prensa, la mujer sostuvo que el mote de “niñera de oro” surgió luego de unas fotos que se vieron en Facebook, donde ella tenía en sus brazos a la hija menor de Bogado.

Al respecto, indicó que frecuentó en varias oportunidades la casa del parlamentario, pero que no cumplía servicios para ellos.

Posteriormente, pidió su comisionamiento a la Itaipú Binacional como trabajadora social. “¿Quién no quiere ir a Itaipú?”, expresó. Sin embargo, afirmó que desde que hizo los trámites no se comunicaron con ella.

Nota relacionada: Caso niñera de oro: Tribunal decide adelantar juicio oral contra Víctor Bogado

Según su versión, le dieron una tarjeta de cobro, pero que nunca le informaron sobre la fecha de cobro. Admitió que a través de la prensa se dio cuenta de la doble remuneración que tenía en la función pública, un hecho irregular.

La Fiscalía sostiene que ella cobró G. 71 millones de forma indebida, pero Quintana aseveró que en Itaipú cobró G. 6 a 7 millones. Tuvo que acudir a una escribana para dejar por escrito que quiso devolver el dinero, aunque la Binacional no lo aceptaba.

No supo aclarar los viajes con la familia de Víctor Bogado

Desde NoticiasPy le consultaron sobre los viajes que hizo con la familia del senador Bogado. Quintana negó haber realizado viajes particulares, sino que más bien lo hacía como funcionaria de la Cámara de Diputados.

Admitió que hizo un viaje de vacaciones al Brasil con la hija mayor del legislador, pero al momento de la entrevista no recordaba otra salida al exterior.

Nota relacionada: Tras 5 años de la causa niñera de oro, Bogado se sentará ante juez

Tanto Gabriela Quintana como Víctor Bogado fueron imputados por cobro indebido de honorarios y estafa. El juicio oral y público iniciará el próximo lunes.

Para la defensa de Quintana, trabajar en la Itaipú Binacional no significa ser funcionario público, ya que es un ente internacional.

Afectada por el caso

Quintana manifestó que debido al mote de "niñera de oro", le costó conseguir trabajo.

"Prácticamente, me fundieron la vida", señaló. Aunque aseveró que siguió involucrada en la política, llegando a trabajar por el Partido Colorado, en este caso en la candidatura de Mario Abdo Benítez, en las últimas elecciones generales.

"Quiero que se termine el proceso", agregó.

Dejá tu comentario