Política

Futuros diplomáticos inician curso en Chile

Once alumnos de la Academia Diplomática Carlos Antonio López inician en la fecha un curso con los alumnos de la Academia Diplomática chilena Andrés Bello.

Las jornadas interacadémicas se extenderán hasta el viernes y participan alumnos del tercer semestre del curso de formación diplomática, acompañados por el director de la Academia, Juan Andrés Cardozo y la coordinadora de Asuntos Generales y Relacionamiento Externo, Kuni Hashimoto.

Según el canciller nacional, Eladio Loizaga, por primera vez los alumnos de la Academia Diplomática salen e interactúan con sus pares de otras academias. Manifestó su deseo de que este tipo de experiencia de capacitación continúe en el próximo Gobierno. El objetivo es “ir formando a nuestros diplomáticos con un nivel de profesionalización, con búsqueda de la excelencia en sus capacidades y servicios. Es lo que distinguirá al servicio exterior”, expresó el canciller luego de recibir el viernes pasado a la comitiva de estudiantes.

El programa conjunto que se desarrollará en Chile incluye diálogos sobre la política exterior regional, el funcionamiento de las academias, la profesionalización del servicio diplomático y visita a las oficinas de la Cepal y de la OIT para América Latina.

Dejá tu comentario