Sucesos

Futuro ministro reducirá custodia policial individual

 

El futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que luego de asumir el cargo lo primero que harán será estudiar una buena racionalización del personal policial, que debe velar por la seguridad ciudadana.

“No veo la razón de que muchos lugares y muchas personas tengan gran cantidad de efectivos policiales para sus custodios, es un despropósito todo eso, digo de las personas, algunas instituciones”, mencionó.

En otro momento mencionó que las designaciones pasan por un mando jerárquico y con ello se estudiarán todos los cambios que se puede llegar a implementar de ahora en más.

Dio a entender que muchas instituciones fácilmente pueden contratar guardias privadas y no utilizar la fuerza pública que debería de estar en las calles.

Pero de lo que sí está seguro es que van a disminuir los custodios de las personas e instituciones que tienen una exagerada cantidad de agentes a sus servicios.

“La Policía tiene que ser un servició de toda la gente, tiene que estar en las calles, velar por la seguridad”, enfatizó.

En cuanto a las personas que cuentan con custodias policiales vía judicial se respetará, ya que no se puede violar un mandato legal, indicó.

La Policía Nacional destina 2954 agentes a entes del Estado, siendo el Poder Ejecutivo el más beneficiado con 851 efectivos.

De los 25.708 agentes policiales que se encuentran activos, solo 11.000 están por las calles velando la seguridad de más de 7 millones de personas en todo el país.

Juan Ernesto Villamayor anunció que el próximo 16 de agosto nombrará a un nuevo comandante de la Policía Nacional y que mantendrá el respeto de la institución. Dijo que quien sea nombrado al frente del órgano de seguridad será alguien con todos los méritos y aptitudes.

Dejá tu comentario