16 abr. 2024

Fúster exige que dejen a Marito “trabajar tranquilo”

En equipo.  Fúster (al lado del presidente) durante la reunión ayer en Mburuvicha Róga.

En equipo. Fúster (al lado del presidente) durante la reunión ayer en Mburuvicha Róga.

El titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fúster, pidió ayer a los políticos que dejen trabajar tranquilo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sostuvo que no existen elementos jurídicos para reflotar un juicio político en su contra.

Indicó que el Gobierno está haciendo bien las cosas, pero que pese a ellos existen algunos “agoreros” que pretenden desestabilizar constantemente.

“Estamos combatiendo el crimen organizado con resultados nunca antes registrados en el país. El combate a las drogas, a la corrupción. La ciudadanía, el industrial, el productor, todos necesitan tranquilidad para trabajar. No existe “ningún argumento lógico ni jurídico para involucrar al presidente”, manifestó.

Al ser consultado si cree que la intención de ver “rodar la cabeza” del presidente de la República se debería a que algunas mafias se ven atacadas por los controles y el combate contra el narcotráfico y el contrabando, Fúster no descartó esta opción.

“Existen intereses oscuros y tenemos una lucha firme contra los contrabandistas sea quien sea. Nosotros investigamos hechos, no nombres; en esa línea vamos a actuar en consecuencia contra cualquiera. Tenemos resultados con nuestro operativo barrera en todo el país”, expresó.

Sostuvo que el Paraguay necesita paz y tranquilidad de una vez por todas.

“Nos preocupa que se siga hablando de eso (juicio político), pero es una etapa ya preclusa, una etapa archivada, les pido a esta gente que lo dejen trabajar tranquilo, el industrial, el trabajador y la ciudadanía necesita paz”, acotó.

Indicó que el Gobierno cuenta con muchas herramientas para aquellos “agoreros” que piensan todavía en el juicio político.

“Queremos trabajar tranquilos, vamos a embarcarnos con transparencia, con honestidad, hay gente con trayectoria trabajando con el Gobierno, como Carlos Arregui, René Fernández y otros actores importantes que están haciendo su trabajo, el compromiso es con la patria, el presidente se jugó por nosotros y no vamos a claudicar en nuestro trabajo”, sostuvo el ex fiscal en Mburuvicha Róga, tras una reunión con el presidente.


Estamos combatiendo el crimen organizado con resultados nunca antes registrados. Necesitamos tranquilidad para trabajar.
Emilio Fúster


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.