Nacionales

Funcionarios de la Unidad de Salud Familiar exigen el pago de sus salarios

Un grupo de funcionarios del programa de Unidad de Salud Familiar se manifestó este martes frente a la sede central del Ministerio de Salud, en Asunción. El personal de blanco exige el pago de sus salarios, el cual lleva dos meses de atraso.

El grupo de funcionarios que forma parte del programa de Unidad de Salud Familiar exige que sean desembolsados sus salarios, asegurando que no los perciben desde que se produjeron nombramientos.

El médico Gustavo Micheletto dijo que aquellas personas que fueron nombradas recientemente no cobraron sus salarios. Explicó que en el país son unas 300 las unidades de este programa e involucran a unos 700 funcionarios.

“No pedimos más dinero, solo queremos que se nos pague lo que corresponde. No se está cobrando desde que se dieron los nombramientos”, afirmó a la 1020 AM.

Relacionado: Canindeyú: Brazos caídos por recorte de salarios en la APS

Los afectados solicitan una audiencia con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para encontrar una solución a sus reclamos.

Un inconveniente similar se da con los funcionarios de Atención Primaria de la Salud, programa del cual depende Salud Familiar, en varios puntos del país. En Canindeyú, médicos, licenciados y auxiliares realizan jornadas de brazos caídos, alegando que existen descuentos en sus salarios tras haber sido nombrados.

Sostienen que firmaron un contrato basado en 24 horas semanales de trabajo; sin embargo, en la realidad completan 40 horas de labores a la semana, sin que las autoridades del Ministerio de Salud expliquen cómo se les compensará las horas que no están previstas en las cláusulas.

Dejá tu comentario