28 mar. 2024

Funcionarios de la Senad rescatan a personas atrapadas en el raudal

Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) rescataron en la noche de este martes a dos personas que quedaron atrapadas en el interior de un vehículo en un intenso raudal en la ciudad de Asunción.

rescate.jpg

La madre y su hija fueron rescatadas por los funcionarios de la Senad del intenso raudal que arrastró el vehículo en el cual se movilizaban.

Video: Gentileza.

Una mujer y su hija quedaron atrapadas en el interior de un vehículo en un intenso raudal en inmediaciones de la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sobre la avenida Fernando de la Mora, en la ciudad de Asunción.

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, informó que agentes de guardia de la institución tuvieron que auxiliar a las personas que se encontraban dentro del vehículo.

Lea más: Alertan de tormentas eléctricas y lluvias intensas para varios departamentos

Inclusive sujetaron el automóvil con una cuerda para rescatarlo del intenso raudal, según se pudo observar en un video divulgado.

Varias oficinas de la Senad quedaron totalmente inundadas a causa del intenso temporal que azotó desde la tarde de este martes varias zonas del país.

Raudal Senad. mp4

Varios funcionarios de la Senad tuvieron que auxiliar a las personas atrapadas.

Varias zonas de Asunción se encuentran inundadas debido a la intensa lluvia que afecta a la capital del país. En la zona de Villa Morra varios vehículos fueron arrastrados por el raudal.

La zona es conocida por ser inundable en momentos de lluvia. En transmisión directa por Telefuturo se vieron dramáticos momentos de los conductores tratando de salvar sus vehículos.

Nota relacionada: Fuertes raudales causan estragos en Asunción

Un trabajador del medio tuvo que subir sobre una muralla para no ser arrastrado por el agua. En tanto, unos cinco vehículos son los dañados hasta el momento.

Los autos se encontraban estacionados sobre la calle General Bernardo O’Higgins y fueron llevados hacia la construcción de una cooperativa sobre la calle Del Maestro.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.