18 abr. 2024

Funcionarios de la CSJ exceptuados por Covid-19 volverán a sus puestos de trabajo

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exceptuados por Covid-19, deberán volver desde este jueves a sus puestos de trabajo.

Corte Suprema.jpg

Los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), exceptuados por Covid-19, deberán volver desde este jueves.

Foto: Raúl Ramírez

Desde este jueves todos los funcionarios judiciales exceptuados por Covid-19 deberán volver a sus lugares de trabajo, tras la decisión del pleno de aprobar una modificación de la acordada de emergencia sanitaria.

Esto, salvo que tengan certificados médicos de reposo o las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En ese sentido, el ministro Alberto Martínez Simón indicó que de un total de 13.399 funcionarios, un 86% ya tiene dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, 7% con una dosis y solo el 1% cuenta con el refuerzo.

El 6% de los funcionarios no están vacunados, según el informe de Recursos Humanos.

En agosto de este año, la Corte Suprema de Justicia levantó las actividades en cuadrillas y los magistrados y funcionarios mayores de 65 años de edad ya volvieron a trabajar de forma presencial.

El ingreso de magistrados, funcionarios y usuarios del sistema de justicia a todas las sedes del Poder Judicial se lleva adelante respetando los protocolos sanitarios de lavado, desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social, pudiendo denegarse el acceso a aquellas personas con síntomas de alguna enfermedad o quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.