Nacionales

Funcionarios judiciales llegan a acuerdo con Hacienda y levantan paro

Los funcionarios judiciales que fueron a un paro general desde el pasado lunes levantaron la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda. Los trabajadores exigen el aumento salarial al igual que se hace cada año con los magistrados.

Los representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay se reunieron este martes con Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda, y, tras llegar a un acuerdo, decidieron levantar el paro que iniciaron el lunes último.

El compromiso de la cartera con los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia fue reponer el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia, que se había recortado a G. 165.000 millones. Los funcionarios exigen también el reajuste salarial del 20%, informó el portal Judiciales.net

Lea más: Funcionarios judiciales se movilizarán este lunes

El siguiente paso que anunciaron desde el sindicato es insistir con los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional para que sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación 2020.

Lea también: Titular de la Corte solicita 20% de reajuste salarial para funcionarios

Los funcionarios judiciales denunciaron que no tienen aumento salarial desde hace siete años, pero que esta no es la realidad de los magistrados, quienes sí cobran jugosos salarios que se aumentan cada año, incluso en un 28%.

Lea más: Funcionarios judiciales se movilizan y exigen el 20% de reajuste salarial

Dejá tu comentario