19 abr. 2024

funcionarios judiciales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este lunes a más de 1.100 funcionarios contratados y pasarán a formar parte del plantel permanente del Poder Judicial. La medida se da a días de las elecciones y sin concurso de oposición.
Funcionarios judiciales de todo el país piden a la Corte Suprema de Justicia ser incluidos como trabajadores de servicios esenciales para acceder a vacunas anti-Covid-19.
Los 12 juzgados penales de Garantía de la capital, así como los dos juzgados especializados en Delitos Económicos, suspendieron las comparecencias periódicas de imputados con medidas alternativas a la prisión. El objetivo es prevenir eventuales contagios.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la reanudación de los plazos procesales y registrales a partir del 4 de mayo, a través de modificaciones a la acordada que regula las actividades durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La Corte Suprema de Justicia dispuso la devolución de poco más de G. 11.000 millones al Ministerio de Hacienda. El monto corresponde a seis meses de salario para cargos vacantes en todo el país.
El Tribunal de Apelaciones de feria ratificó la ilegalidad de la huelga de funcionarios judiciales, que se llevó a cabo en noviembre del año pasado para exigir un aumento salarial. Los trabajadores se exponen a descuentos salariales o a despidos por incumplimiento laboral.
Una jueza laboral declaró ilegal la huelga realizada el pasado mes de noviembre por los funcionarios del Poder Judicial.
Bajo la promesa de que la Corte Suprema de Justicia solicitará una ampliación presupuestaria para el aumento de salario de los funcionarios judiciales, el gremio de trabajadores decidió levantar la huelga este jueves.
Un pedido de calificación fue remitido al Juzgado en lo Laboral para que determine si la huelga de funcionarios del Poder Judicial es o no legal. La medida de fuerza ya lleva más de 10 días y desde algunos sectores piden descuento de salario.
Funcionarios del Palacio de Justicia de Villarrica, Departamento del Guairá, quemaron una muñeca dedicada a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien realizó ayer fuertes declaraciones contra los funcionarios públicos del país.
La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Corte Suprema de Justicia dictaminó que la huelga de funcionarios del Poder Judicial cumple con los requisitos legales. Desde el Colegio de Abogados solicitan el no pago de haberes por los días no trabajados.
Funcionarios judiciales exigen desde hace siete días que la Corte Suprema de Justicia revea la decisión de aplicar descuentos a los funcionarios que participaron de la huelga en el mes de abril. Los sindicalistas continuarán con la medida de fuerza hasta la próxima semana.
Funcionarios del Poder Judicial volvieron a realizar una vigilia, este viernes, dentro de la sede de la Corte Suprema de Justicia. La medida busca exigir seguridad jurídica ante los descuentos salariales establecidos por ausencias en días de huelga.