25 abr. 2024

Funcionarios colorados organizan almuerzo para familiares de pacientes Covid-19

Funcionarios públicos colorados y jubilados se organizan para llevar adelante un almuerzo solidarios con familiares de enfermos de Covid-19. La actividad solidaria se realizará este sábado.

Familiares de internados con tapabocas.jpg
Panorama. Los familiares de internados en Ineram hacen vigilia en espera de pedidos de remedios.

Foto: Archivo UH.

La Central de Coodinadoras coloradas de funcionarios públicos colorados, activos y jubilados llevará el almuerzo para familiares de pacientes con Covid-19, este sábado.

Con el lema "¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otro y hacer el bien”, los funcionarios llevarán comidas a los hospitales de Villa Elisa, el Nacional de Itauguá y el Ineram.

Esta actividad se suma a las tantas otras emprendidas por ciudadanos que buscan de alguna manera asistir a los más afectados por la pandemia, que son los familiares y pacientes que lucha por sobrevivir. Mientras el Gobierno sigue ausente y no muestra signos de tomar las riendas de la situación.

Nota relacionada: #DóndeEstáMarito, el silencio que lo convierte en tendencia a Mario Abdo

El colapso sanitario y el descontento con el Gobierno despertó el repudio ciudadano que también responsabilizó a la Asociación Nacional Republicana (ANR) por los años de corrupción, inoperancia e indolencia que dejaron al país sin un sistema de salud capaz de combatir esta pandemia.

Incluso, miles de usuarios protestaron contra el gobierno colorado con el hashtag #ANRNuncaMás. Y trras una manifestación ciudadana un grupo de personas quemaron una de las oficinas de la sede del Partido Colorado.

También puede leer: Jóvenes protestan contra ANR con bolsas que simulan ser de cadáveres en la vía pública

Días atrás también se llevaron bolsas negras freten a municipalidades con administradores colorados como símbolo de las muertes que dejó el gobierno colorado y organizaron un mesa de desafiliación de la ANR.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.