Política

Funcionarios de blanco piden que médico de Añetete coordine campaña

Los funcionarios de blanco pertenecientes al movimiento Colorado Añetete de la ANR solicitaron al gobernador interino de Central, Carlos Saldívar, que sirva de nexo con el jefe de campaña, Alberto Alderete, de manera que la Coordinadora de Salud, para la campaña de la ANR, esté comandada por un médico de Colorado Añetete y no de Honor Colorado.

El funcionario del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Omar Aguilera, organizó la reunión con Saldívar, quien es coordinador de la campaña en Central, a quien le manifestaron su preocupación.

“El doctor Piris, de Honor Colorado, dice que es nuestro coordinador en Central, pero tenemos denuncias de que él persiguió a mucha gente”, comentó Aguilera.

Agregó que nunca se notificó a los funcionarios sobre esa decisión y esperan que el comando designe a un médico originario de Colorado Añetete, y en ese sentido señalan que el candidato del sector es el médico Abdón Villamayor a nivel nacional.

“Estamos preocupados, porque ahora resulta que nos encontramos que todos los coordinadores de Capital y Central y aún más allá, son o eran de Honor Colorado. Es decir, que nuestros perseguidores en las internas, ahora están a la cabeza. Y para nosotros es frustrante y hasta humillante, porque dimos todo para ganar, ahora, somos los rezagados”, dijo uno de los dirigentes en la reunión con Saldívar.

Aguilera manifestó que hay denuncias de sus compañeros, del Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias (Sinue), sobre la persecución que ejercía Piris con los funcionarios de Colorado Añetete.

“Hay muchas denuncias por escrito, de compañeros del sector que se sentían perseguidos por Piris, y resulta que ahora quiere comandar la campaña de Salud a nivel del Departamento Central”, relató Aguilera.

Acerca del trabajo que será realizado por la Federación de Trabajadores de la Salud en la campaña de Mario Abdo Benítez, relató que consiste en asistencia médicas.

“Nosotros vamos a hacer trabajo de atención médica en los 19 distritos de Central, contamos con los profesionales, médicos y enfermeros”, destacó.

Dejá tu comentario