Nacionales

Funcionario de la Codeni es aprehendido por supuesta coima

Un funcionario de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Limpio fue aprehendido este miércoles por supuestamente solicitar una coima para gestionar la guarda familiar de un menor de edad.

El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez, encabezó un procedimiento en la ciudad de Limpio, donde fue aprehendido Ariel Monges, asesor de la Codeni, por una supuesta coima.

De acuerdo con el informe, Monges se encargaba de gestionar la guarda familiar de un menor de edad tras el fallecimiento de su madre.

Según los denunciantes, el citado asesor de la Codeni pidió la suma de G. 2 millones a los familiares del menor para agilizar el proceso.

La Codeni es la encargada de promover y defender los derechos del niño, niña y del adolescente, de manera permanente y gratuita.

El nombre del menor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Temas

Dejá tu comentario