15 ene. 2025

Funcionario de Gobernación de Boquerón tenía orden de captura

Por Charles Saldívar
COLONIA NEULAND
En un procedimiento normal de control policial, efectivos de la Policía Nacional de la Colonia Neuland, en compañía de los agentes de tránsito menonita, retuvieron el vehículo marca Toyota Hilux, doble cabina, color gris, AFC 670, cédula marrón, al mando del administrador general de la Gobernación de Boquerón, José Antonio Gutiérrez Ávalos, 36, que resultó tener antecedente por homicidio en 1998, con orden de captura, según se informó.
El funcionario no contaba en el momento de la retención, el fin de semana, con los documentos del vehículo, por encontrarse supuestamente en trámites. Otras tres personas de sexo masculino que acompañaban al funcionario de la Gobernación, llamativamente, no figuraron luego en el acta policial, según se pudo constatar.
El comisario de Neuland, oficial inspector Carlos Sosa Martínez, relató el procedimiento y se mostró sorprendido por “la actitud y cara de poco amigo” que demostró el conductor de la camioneta al momento de ser requerida su identificación.
Agregó que, al ser corroborada la cédula de Gutiérrez, “encontramos que es una persona que tenía orden de captura –sin captura– por homicidio ya en 1989, por lo que realizamos las diligencias que corresponden ante la situación. En tres días más tendrá que demostrar con documentos la procedencia del vehículo”, informó el jefe de la Comisaría de Neuland.
“El procedimiento estuvo a cargo del oficial Augusto Ramírez, quien al percatarse de la presencia de un vehículo estacionado en una esquina, con personas a bordo en actitud sospechosa, se acercó con la patrullera a solicitar la correspondiente identificación de las personas que se encontraban en el vehículo, ínterin en que Gutiérrez, con actitud prepotente, recriminó al personal policial por no conocerle”, comentó.
Según el informe de la comisaría, el vehículo que fue demorado es propiedad de un tal Tehodor Wiens Epp, con cédula de identidad número 1.045.583, con domicilio en la calle Hildenburg casi Avenida Industrial, de la colonia Filadelfia, Departamento de Boquerón.