Arte y Espectáculos

Funcionario denuncia malos manejos del ministro de Cultura

El funcionario de la Secretaría Nacional de Cultura, Adrián Cattivelli, denunció ayer que el ministro Fernando Griffith utiliza recursos humanos y financieros del ente para sus proyectos personales. “Lamentablemente suceden hechos poco alentadores en la Secretaría Nacional de Cultura. No paran de distraerse recursos, humanos y financieros, para el proyecto personal del ministro Griffith, denominado Paraguay Poderoso. Por temor nadie se anima a exponerlo”, reclama Cattivelli, a través de su cuenta en Twitter.

El comunicador señala que esto ya produjo el año pasado la renuncia del entonces director general de Gabinete, el escritor Víctor Casartelli. “Ahora, cerca del fin de gestión, continúa la presión para trabajar por el proyecto del ministro, ajeno a las disposiciones de la Ley de Cultura 3051. A la Dirección del Audiovisual se le exige ahora, por ejemplo, organizar un concurso sobre los elementos constitutivos de Paraguay Poderoso. Esta realidad ya llega a niveles insostenibles. Y es preciso que los contribuyentes la conozcan, ya que son sus recursos los utilizados”, agrega.

La distracción de Griffith derivó en la desatención de temas propios de su misión, como el derrumbe de la casona histórica sobre Aviadores del Chaco y la construcción de un edificio atentatorio de la Ley de Patrimonio, frente al Palacio de López, según Cattivelli.

Griffith había señalado en mayo del 2017 que Paraguay Poderoso es un proyecto educativo, una forma de pensar. “El presidente Cartes, cuando me pidió que sea ministro de Cultura, me pidió que instale esa idea, ese pensamiento, esa filosofía en la cultura del Paraguay y lo que hacemos es compartir con la gente”, señaló entonces el titular de la referida secretaría, aclarando que no se trataba de un proyecto político sino de uno educativo. Hoy, a las 8.30, en el Archivo Nacional, el ministro convoca a una conferencia de prensa a raíz de las denuncias.

Dejá tu comentario