Nacionales

Función Pública tiene 15 días para reconsiderar anulación de concursos en Salud

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Cristina Bogado, informó este viernes que la institución tiene un plazo de 15 días para expedirse sobre el pedido de reconsideración que presentó el Ministerio de Salud por dos concursos que fueron anulados y afectan a enfermeros y obstetras. Mientras, continúa la manifestación frente a la sede de la SFP.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Cristina Bogado, explicó este viernes a NoticiasPy que la cartera de Estado tiene un plazo de 15 días para expedirse sobre el pedido de reconsideración que presentó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) por los concursos de desprecarización y recategorización que fueron anulados.

Agregó que por ello no puede dar una respuesta inmediata a los manifestantes que se encuentran apostados frente a la sede de la SFP.

Leé más: Incidentes entre enfermeros y policías frente a la Función Pública

Desde tempranas horas de la tarde, un grupo de enfermeros y obstetras impide la salida de los funcionarios, incluida la ministra Bogado, del edificio de la SFP. Los profesionales de blanco sostienen que los cuestionamientos a los concursos son errores de forma.

Entretanto, la titular de la SFP expresó que uno de los concursos no fue publicado en la página de Paraguay Concursa, que tiene como fin informar a la ciudadanía sobre el proceso y garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Entérese más: Enfermeras y obstetras protestan contra anulación de concurso para ingresar al Ministerio de Salud

Asimismo, explicó que el otro concurso cuestionado no cumplió con el debido proceso ya que fue presentado después de tiempo y el pedido de prórroga no fue aceptado.

Contó, además, que el pasado 10 de agosto se emitió el decreto correspondiente al concurso de desprecarización, que afecta a más de 5.000 funcionarios nombrados, pero que no se podrá habilitar el pago en el presupuesto de Salud por la falta de acreditación de la Secretaría.

No obstante, señaló que el equipo jurídico de la Función Pública está analizando el pedido de reconsideración y pidió a los manifestantes que los dejen salir y que respeten el tiempo con el que cuentan para expedirse.

Nota relacionada: Función Pública analiza pedido de reconsideración sobre enfermeros

Dejá tu comentario