Protesta.  Representantes de la FNC se manifestaron frente a la Fiscalía exigiendo que esclarezcan el crimen.

Fumigaciones

Campesinos exigen esclarecer crimen

Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron ayer frente a la Fiscalía General para exigir el rápido esclarecimiento del asesinato de Neri Benítez Galeano, muerto de doce balazos en una aparente emboscada en la colonia Luz Bella, distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

La intención del Gobierno es clarificar lo antes posible si estos químicos que se usan en fumigaciones producen efectos cancerígenos. Foto: Archivo ÚH.

Fumigaciones

Investigarán si fumigaciones provocan cáncer

El Gobierno investigará si las fumigaciones con agroquímicos son responsables del desarrollo de enfermedades cancerígenas en la población, tras las protestas de labriegos en distintas zonas del país contra el uso sin control de los pesticidas, informó este martes el Ministerio de Salud.

El ministro del Interior se reunió con los productores quienes defienden las fumigaciones de sus cultivos. Foto: Gentileza.

Fumigaciones

Denuncian falsas acusaciones por parte de la FNC

Productores agrícolas de la colonia Maracaná, distrito de Curuguaty, se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Francisco José De Vargas y arrimaron una serie de documentos y fotografías que indican que las fumigaciones de sus plantaciones no dañan la salud de los pobladores ni el ambiente.