El Gobierno japonés formalizó este martes su decisión de evacuar en el océano más de un millón de toneladas de agua tratada, pero todavía radiactiva de la devastada central nuclear de Fukushima Daiichi, una operación que podría durar décadas.
Japón conmemoró este jueves el décimo aniversario del terremoto y del tsunami que en 2011 asolaron el noreste del país y provocaron la segunda peor crisis nuclear de la historia, dejando un imborrable trauma que no está dispuesto a olvidar y del que ha tenido que aprender.
Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta Ritcher sacudió este sábado la costa de Fukushima, en el este de Japón, y se notó con fuerza en Tokio, sin que se activara la alerta de tsunami ni se haya informado de víctimas mortales.
El papa Francisco dedicará una jornada a visitar Hiroshima y Nagasaki para mandar un mensaje contra la proliferación de armas nucleares, durante su viaje a Tailandia y Japón del 19 al 26 de noviembre próximo.
Japón realizó este lunes un momento de silencio para conmemorar el octavo aniversario del terremoto y tsunami que provocaron la muerte o desaparición de más de 20.000 personas y desencadenaron un desastre nuclear en Fukushima.
Ingenieros nipones desarrollaron una tecnología que usa realidad virtual (VR) para crear un mapa de la distribución de la contaminación radiactiva en el interior de la accidentada planta nuclear de Fukushima y ayudar a su desmantelamiento.