Nacionales

Fuga de Samura: Incautan proyectiles y placa de la Senad en camioneta hallada

Dentro de la camioneta hallada en Posta Ybycuá, Capiatá, que habría sido una de las utilizadas para la fuga de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, se encontraron este jueves 12 proyectiles y una placa de la Senad, que todavía no se determinó si es la original.

El comisario Rubén Paredes, de la Policía Nacional, informó a los medios que la camioneta encontrada en Posta Ybycuá, Capiatá, a tempranas horas de este jueves, aparentemente, es una de las que fue utilizada para la fuga de Jorge Samudio González, alias Samura, ya que todos los indicios apuntan a ello.

Manifestó a través de NoticiasPy que los elementos incautados de su interior fueron 12 proyectiles de calibre 9 milímetros, y una placa de metal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), pero no garantizó que sea la original.

Nota relacionada: Hallan camioneta que habría sido utilizada para fuga de Samura

Con respecto a las características del vehículo señaló que por la marca y el color se trataría de la primera –de las cuatro camionetas– que se dieron a la fuga en el rescate de Samura, cuya huida fue registrada por cámaras de seguridad.

“Tiene la abolladura, el color y tiene restos de adhesivos por las puertas, lo que nos hace deducir que fue sacado el ploteado que se observa en el circuito cerrado”, detalló.

Además, mencionó que en la carrocería del rodado también fue hallado un trapo con partes de una piola, y adentro del mismo se percibía un olor a combustible.

Rescate de reo.mp4
La cámara de circuito cerrado captó el momento en que los delincuentes huían del lugar.

Acotó que la placa y el chasis del vehículo no están adulterados, y que peritos del Departamento de Automotores de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones pertinentes. El único dato que brindó el uniformado acerca de ello fue que el propietario es un ciudadano brasileño.

“Vamos a tratar de hablar con él, a ver si es que no se utilizó su documento para comprar esta camioneta. (…) Pero según el chasis que tiene está denunciada (de robo)”, agregó.

El vehículo fue encontrado estacionado sobre un camino de asfalto en una zona prácticamente despoblada. Las características apuntan que es una de las que operó en el rescate de Samura, y que lo esperaba en las inmediaciones de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde también estaban otros rodados.

Le puede interesar: Ordenan captura internacional de Samura tras sangrienta fuga

Entre ellos un Toyota Noah, de color negro, el que abordó el interno “rescatado” por un grupo comando, y con el que rozó a la camioneta encontrada en Posta Ybycuá, en la huida.

El "rescate" del supuesto jefe narco del Comando Vermelho en Paraguay, fue realizado el miercóles pasadas las 13.00. Los atacantes interceptaron un móvil que trasladaba a nueve internos, entre ellos Samura, a la salida de la Costanera Norte.

De acuerdo con el relato de los testigos, los integrantes del grupo comando portaban armas largas y estaban vestidos con uniformes de la Senad.

Dejá tu comentario