23 abr. 2024

Fuga de cloro: Suspenden clases en Carmen del Paraná

Celso Ramírez, coordinador departamental de Educación de Itapúa, informó que tres instituciones cercanas a la planta de agua de Carmen del Paraná fueron evacuadas y las clases fueron suspendidas.

Planta de agua.PNG

Bomberos trabajan en la planta de tratamiento de agua de Carmen del Paraná. Foto: Antonio Rolin

Unos 1.000 estudiantes interrumpieron sus clases tras la explosión y fuga de químico que se produjo este martes en una planta de agua en Carmen del Paraná.

Ramírez, en contacto con Noticiaspy, detalló que una de las instituciones educativas está “pegada” a la planta procesadora donde se produjo el accidente. El funcionario del Ministerio de Educación Indicó que se monitoreará la salud de los alumnos de esta escuela.

Bomberos voluntarios procedieron a evacuar unas cinco cuadras aledañas a la procesadora, debido a la peligrosidad de la alta dosis de cloro.

Una persona falleció este martes mientras trabajaba en el lugar.

Lea más: Fuga de químico deja un fallecido y se evacua zona de Carmen del Paraná

La víctima fatal fue identificada como Miguel Luchen (60), quien se desempeñaba como encargado de la planta de tratamiento de agua. Otro operario, identificado como Carlos Garay, está internado y en observación.

La infraestructura fue costeada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), mediante una inversión superior a los G. 38.000 millones. Funciona bajo la administración de la Junta de Saneamiento de la ciudad.

CDD Construcciones fue la encargada de las obras para proveer agua potable a 15.000 habitantes con un tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad. Incluye además una red de alcantarillado sanitario de 35.215 metros de cañerías colocadas, con cinco estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de líquidos cloacales con lagunas de estabilización, según publica la empresa en su web.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.