24 abr. 2024

Fuerzas muy parejas

Sol de América y Tacuary se repartieron los puntos en la ciudad de Luque, punto que sabe a poco por la necesidad de ambos con respecto al promedio.

Siguen frenados a pesar del esfuerzo. El Danzarín sumó su quinto juego sin victoria, mientras que Tacuary registra 4, estancándose ambos en la clasificación, con leve ventaja del solense.

La determinación de ganar puso el elemento atractivo en el desarrollo, ya que ambos buscaron de principio a fin. Fue Sol el que estuvo al frente en dos oportunidades, materializando la superioridad con precisión de sus delanteros, en donde la salida rápida fue clave, pero sin renunciar a buscar más.

Esta situación obligó a Tacuary a presionar con variantes en ataque, buscando el juego frontal como principal herramienta, encontrando el premio sobre el final con algo de ayuda del portero Ojeda, que regaló metros para la definición de Lucas González en su primer contacto con el balón. La recta final fue bastante dinámica, con situaciones importantes por sector, pero sin efectividad por lo que el empate calzó bien por lo expuesto.


Empate sin valor
Enrique Borja, de Sol, refirió: “Tuvimos chances que no pudimos aprovechar. Tacuary fue un equipo muy físico, pero el empate no sirve”. “Pudimos haber logrado más, por eso queda el gusto amargo”, añadió.

Rodrigo Castro
Aportó mucho sacrificio y despliegue para ocupar espacios. El volante fue dinámico en sus determinaciones para avanzar.

30
goles en el fútbol paraguayo alcanzó Enrique Borja de Sol de América en 118 partidos. En Sol suma 2.