El jefe policial del área Metropolitana, comisario Atilio Ramón Ferreira, informó a ULTIMAHORA.COM que se procedió a verificar el reclusorio y no se encontró evidencia de algún tipo de explosión.
Ferreira señaló que un transeúnte manifestó que el fuerte ruido se produjo por la explosión de la cubierta de un vehículo que circulaba por la zona. El ruido alertó a los guardiacárceles quienes informaron sobre una posible bomba.
“Se buscó por todo el sitio y no hay absolutamente nada. Según un transeúnte explotó la cubierta de un vehículo. Se escuchó la explosión y los guardias alertaron sobre el hecho”, comentó.
El comisario explicó que de igual modo se procedió a verificar el penal con personal antibombas para descartar que exista algún artefacto explosivo.
Extraoficialmente se maneja que dentro de la penitenciaría hubo incidentes entre las internas quienes quemaron cubiertas y arrojaron piedras. Además se señala que una persona debió ser asistida por el ruido de una explosión. Esta versión fue negada por las autoridades.