Política

Fuerzas Especiales de EEUU harán entrenamiento con antinarcóticos

 

El presidente Mario Abdo Benítez realizó ayer una jornada de trabajo en el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Desde este lunes empieza el entrenamiento de militares de Estados Unidos con los integrantes de la lucha antinarcótica. Está prevista la llegada del contingente militar este fin de semana. Ingresarán a bordo del avión de la Fuerza Aérea norteamericana.

La base de operaciones está entre Cerrito (donde está asentada la unidad de Tropas Especiales) y Puerto Rosario en el Departamento de San Pedro, área de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo.

El Congreso autorizó el ingreso de los 12 instructores de las Fuerzas Especiales de la Armada norteamericana.

Realizarán las tareas de adiestramiento con sus armamentos, equipos y municiones que serán utilizados durante el entrenamiento conjunto que se extenderá hasta el próximo 11 de abril.

Fue el senador Paraguayo Cubas quien durante la sesión extraordinaria cuestionó el tratamiento del ingreso de los extranjeros en territorio nacional. Criticó que no tienen mucha información sobre los agentes especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Acusó a sus colegas de ser serviles y que solamente buscan agradar al Gobierno de los Estados Unidos.

Otro sector político que expresó su molestia es el Frente Guasu, liderado por el ex presidente Fernando Lugo. No asistieron a la sesión en señal de protesta a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de amenazar con una intervención militar en Venezuela, para forzar la salida del régimen de Nicolás Maduro, quien está soportando una fuerte crisis política.

hidrovía. La presencia de los instructores de las Fuerzas Especiales de Estados    Unidos no es la única presencia en territorio paraguayo. También integrantes del cuerpo de Ingenieros del Ejército conversaron con representantes del Gobierno y el sector privado sobre el desarrollo conjunto de un plan maestro para mejorar la navegabilidad del río Paraguay, que busca impactar de forma positiva en la economía.

“Nos reunimos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU sobre el desarrollo conjunto de un plan maestro para mejorar la navegabilidad del río Paraguay, que busca impactar de forma positiva en la economía de nuestro país”, destacó el presidente de la República.

El Gobierno de Abdo Benítez considera que el río Paraguay requiere de un trabajo profundo para asegurar la navegabilidad del cauce durante las 24 horas. Para tal efecto, requieren trabajos de mantenimiento, dragado y balizamiento. Las tareas quedan a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el sector privado.

Dejá tu comentario