Política

Fuerzas especiales de EEUU adiestrarán a militares paraguayos

Un total de 16 instructores del Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, con sus respectivos equipos, armas y municiones, estarán en el país durante un mes para dirigir entrenamientos.

Un contingente de  militares norteamericanos pertenecientes a las Fuerzas Armadas estadounidenses arribarán al país el próximo 30 de mayo y 1 de junio, con el fin de entrenar a uniformados de nuestro país.

"Esto forma parte de la cooperación entre ambos países en materia militar", dijo a ÚH el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, tras participar de los actos por el Día de la Independencia, el pasado jueves.

Gonzaga informó que todos los años vienen profesionales extranjeros para dar instrucciones a nuestros oficiales y son de gran ayuda, ya que instruyen en buena forma para la lucha contra el terrorismo, narcotráfico y otras áreas donde se precisan actualizaciones del personal.

Los instructores norteamericanos vienen para el entrenamiento de intercambio conjunto combinado y pertenecen al Grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional de Carolina del Norte.

Los mismos vendrán con sus respectivos equipos, armas y municiones que serán utilizados en ejercicios conjuntos, añadió el alto jefe militar.

Los oficiales norteamericanos llegarán en dos vuelos de la Fuerza Aérea estadounidense el 31 de mayo y el 1 de junio, y su estancia en territorio paraguayo se extenderá hasta el 30 de junio próximo, subrayó Gonzaga.

El Senado aprobó el ingreso de dicha tropa con sus respectivos equipos.

A Colombia. Además de recibir instructores extranjeros, las Fuerzas Armadas paraguayas envían a sus soldados a otros países para su especialización.

Es así que un total de 80 militares paraguayos viajaron el pasado martes a Colombia para recibir un curso de instrucción con duración de tres meses. "Nuevamente se envió a otro grupo, como parte de la cooperación entre ambos países. Estarán allá hasta el 14 de agosto", sostuvo Gonzaga.

La delegación está integrada por tres oficiales subalternos y 77 suboficiales del Ejército, Armada, Aviación y Comando Logístico.

El adiestramiento forma parte también de los acuerdos suscritos por las Fuerzas Armadas paraguayas con su pares colombianas.

Según el comandante de las FFMM, en esos cursos a desarrollarse en la Escuela de Soldados Profesionales de Colombia se impartirán materias relacionadas a la lucha contra estructuras narcoterroristas.

Este es el segundo contingente de militares paraguayos que viajan para ser entrenados por el Ejército colombiano durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Dejá tu comentario