Nacionales

Fuerzas Armadas será capacitada con simulador de combate

El comandante Felipe Melgarejo, señaló que se tiene previsto la adquisición de un moderno simulador de combate que servirá para la capacitación de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas de la Nación prevé la adquisición del simulador de combate para armas ligeras con el objetivo de entrenar a las fuerzas militares, aéreas y armada naval.

El simulador será de gran ahorro para las FFAA, y se instalará en la Academia Militar, donde las fuerzas del ejército podrán entrenar, sin la necesidad de trasladarse a otros lugares distantes.

"Con ello se ahorrará proyectiles; es un elemento de alta tecnología", destacó el general de las Fuerzas Militares, al afirmar que este método "es utilizado por el ejército moderno", informó la agencia nacional de noticias IP Paraguay.

Hasta el momento, son cuatro las empresas que compiten en las licitaciones para proveer al Ejército del equipo de simulación de combate. La inversión por el equipo no fue precisada.

<h2> Las características del simulador <h2>

El simulador debe tener un rango entre 180 a 300 grados de cobertura, con la posibilidad de generar escenarios envolventes, como uno lineal, reproduciendo cualquier tipo de situación de combate.

Asimismo, indica que el equipo debe tener la capacidad de reproducir el uso de todas las armas con las que cuenta la Fuerza y con videos de alta resolución HD, HD2 y 3D.

Finalmente, dijo que la simulación no puede ser un "juego de computadoras", sino un ambiente que otorgue a los efectivos una situación virtual de alta fidelidad.

Dejá tu comentario