29 mar. 2024

Fuerza Republicana

Cuatro diputados de la ANR –que habían conformado meses atrás una bancada independiente tras desprenderse del bloque Fuerza Republicana–, se unieron oficialmente este sábado al cartismo.
El diputado Carlos Núñez Salinas, en representación de la bancada Fuerza Repúblicana, rechazó las expresiones del diputado Yamil Esgaib, de Honor Colorado, que lanzó una frase sobre el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón: “ El fiscal general se va cuando nosotros queremos”.
El vicepresidente electo, Pedro Alliana, llama a la “paz y a la unidad” de los colorados, tras la crisis que se generó en el seno de la ANR por los tuits del cartista Walter Harms, en los que pedía también la expulsión de Mario Abdo Benítez.
La bancada de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados rechazó el pedido de expulsión del Partido Colorado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como también exigió revocar la expulsión del ex secretario del mandatario, Gerardo Soria.
Pedro Alliana, el vicepresidente electo de la República, insistió en que la presidencia de la Cámara de Senadores le corresponde a la bancada del movimiento Honor Colorado, en el comienzo del periodo parlamentario 2023-2028.
El diputado de Fuerza Republicana Roberto González, quien fue reelecto en el cargo en las elecciones 2023, sostuvo que su movimiento también tendrá su propia bancada en la Cámara Baja, pero que “cooperarán” con Honor Colorado.
El senador Óscar Cachito Salomón afirmó que Fuerza Republicana conformará su bancada en el Senado. Si bien evitó hablar sobre la figura de Mario Abdo Benítez como líder del movimiento, sostuvo que no cederán en su “independencia” y que Honor Colorado no será una aplanadora colorada en el Congreso.
El senador Juan Afara (ANR), ex vicepresidente de la República en el gobierno de Horacio Cartes, consideró que el ex mandatario y actual titular del Partido Colorado debe solicitar permiso por la forma en que afecta los intereses de la institución partidaria la sanción de EEUU.
El senador Silvio Beto Ovelar sostuvo que el ex mandatario Horacio Cartes ganó a Mario Abdo Benítez por más de 150.000 votos la presidencia de la ANR, por lo que le parece absurdo hablar de que dé un paso al costado y aseguró que hay que cicatrizar las heridas.
El movimiento Fuerza Republicana emitió un comunicado a través del cual insta a los miembros de la Junta de Gobierno de la ANR a que soliciten una sesión con la finalidad de analizar las implicancias de las sanciones impuestas por Estados Unidos al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Políticos de los movimientos Fuerza Republicana y Honor Colorado, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizaron este viernes el tradicional abrazo republicano que quedó pendiente en el Guairá, tras la victoria del candidato a gobernador César Sosa, en las internas pasadas.
Tras el abrazo republicano en el interior de la ANR, los diputados cartistas y oficialistas unificaron las bancadas en la Cámara Baja, con miras a sostener la unidad colorada para las próximas elecciones 2023. Jazmín Narváez quedó como líder de bancada.
La Fiscalía incautó este lunes varias evidencias en el marco de la investigación del homicidio de un apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, ocurrido en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Los resultados finales de las elecciones internas 2022 ya se dieron a conocer a través de la página oficial del TSJE. Entre los candidatos colorados a gobernadores elegidos se posicionaron en su mayoría representantes de Fuerza Republicana, mientras que por la Concertación Nacional quedaron mayormente con la victoria las alianzas lideradas por la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez.
El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, se impuso este domingo en las internas del Partido Colorado al diputado cartista Tadeo Rojas y será candidato a gobernador de Central por la ANR.
Los candidatos de la Lista 3, Movimiento Fuerza Republicana, se impusieron a Honor Colorado en la mayoría de los departamentos en lo que respecta a las candidaturas a gobernaciones por la Asociación Nacional Republicana.
El movimiento oficialista Fuerza Republicana instó al ex intendente de Belén y precandidato a concejal departamental, Víctor Ramón Sanabria, a que se entregue, tras haber sido involucrado en el decomiso de una carga de cocaína en Uruguay.