País

Fuerza ciudadana exige: “¡No más deforestación, salvemos al Chaco!”

 

Con pancartas, cruces en alusión a la desaparición de bosques chaqueños y hasta disfrazados de árboles. De esta manera llegaban algunos de los cientos de ciudadanos autoconvocados hasta la Plaza de la Democracia de la capital para la marcha denominada “¡Salvemos al Chaco!” que inició ayer, puntualmente a las 19.00.

Respetar la Ley de Deforestación Cero en la Región Oriental y trasladarla también a la zona del Chaco fueron algunos de los pedidos durante la marcha. Asimismo, anunciaron la posibilidad de cierre de puentes internacionales a finales de este mes. Sobre este último punto, los coordinadores del evento señalaron que irán analizando el tema.

El recorrido de los manifestantes fue por las calles del microcentro. Los coordinadores cerraron la actividad a las 20.00 pero gran parte del grupo continuó la movilización intentando llegar hasta el Palacio de Gobierno pero los cascos azules impidieron el paso. Las acciones seguirán coordinándose a través de las redes sociales. Una de las páginas creadas para esta iniciativa es S.O.S. Paraguay.

La movilización también se realizó simultáneamente en otros puntos del país como Itapúa y Guairá. Al menos un centenar de defensores se reunió en la Plaza Héroes del Chaco de Villarrica.

De acuerdo con el último informe de Guyrá Paraguay, se detectaron 33.959 hectáreas de cambios en la cubierta natural en el Gran Chaco Americano; un promedio de 1.095 hectáreas por día. En el caso de Paraguay, la pérdida de tierra forestal para otra actividad es de 192 hectáreas por día.

Dejá tu comentario