28 mar. 2024

Fuertes vientos dejan sin energía a Asunción y el área metropolitana

Debido a los fuertes vientos registrados en la tarde de este miércoles, quedaron fuera de servicio 28 líneas de media tensión, suministradas a través de 11 centros de distribución de Asunción y el área metropolitana, así como parte del Departamento de Cordillera.

ANDE.jpg

Cuadrillas de funcionarios de la institución se encuentran verificando las zonas afectadas, para la reposición del servicio en la brevedad posible.

Foto: Gentileza.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que las 28 líneas de media tensión quedaron afectadas entre las 12.40 y las 15.15 de este miércoles, dejando a varias zonas sin el servicio de energía eléctrica.

Las interrupciones en el suministro eléctrico afectan a algunas zonas de Asunción, Capiatá, Itauguá, Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, Guarambaré, Ypané, San Lorenzo, Villeta, Ypacaraí y Areguá, así como también a San Bernardino (Departamento de Cordillera).

Lea más: En plena ola de calor, ANDE anuncia prolongados cortes programados

Alrededor de las 16.00, la ANDE informó que ya entraron nuevamente en servicio 15 líneas de media tensión.

Cuadrillas de funcionarios de la institución se encuentran verificando las zonas afectadas para la reposición del servicio, en la brevedad posible.

Nota relacionada: ANDE estima un mejor verano, con menos cortes de energía eléctrica

Para registrar los reclamos por falta de energía eléctrica se puede ingresar en la página de la institución en www.ande.gov.pyy APP Mi ANDE (Botón Reclamo por falta de Energía Eléctrica), y el Contact Center 160.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.