Nacionales

Fuerte temporal con importantes granizadas en Itapúa

Un fugaz pero fuerte temporal con granizada se registró en la tarde de este martes en el Departamento de Itapúa. Una alerta meteorológica se mantiene vigente para los departamentos del Sur del país.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Según los datos preliminares, las zonas afectadas fueron las ciudades de Fram y Capitán Miranda, en el Departamento de Itapúa, donde se registraron fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de varios tamaños.

Sin embargo, la tormenta también llegó a municipios como Coronel Bogado, Edelira e Itapúa Poty entre otros. El evento climatológico duró unos pocos minutos y estuvo acompañado de una fuerte lluvia.

Tras el suceso, la Municipalidad de Fram habilitó varios números telefónicos para que los afectados por la tormenta puedan comunicarse y ser asistidos.

Nota relacionada: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para el sur de la Región Oriental

Itapúa.png
Un importante caída de granizos se reportó en zonas de Itapúa.
Un importante caída de granizos se reportó en zonas de Itapúa.

"Si por ahí alguien sabe, o pasó por alguna situación difícil con la tormenta de hoy martes en horas de la tarde, ya sea por la fuerte ráfaga de viento o por el granizo caído. Los números de teléfono habilitados para brindarle la asistencia a los afectados son: (0994) 228-072; (0994) 228-071 y el (0994) 228-076", comunicó el Municipio.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta cerca de las 17.00 de este martes sobre lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas, vientos moderados y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Guairá, Centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Norte y sur de Ñeembucú.

Dejá tu comentario