29 mar. 2024

Fuerte temporal

El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El temporal de este fin de semana afectó al puente de acceso a la ciudad de Mbocayaty del Yhaguy desde Santa Elena. La zona fue azotada por un tornado, vientos fuertes y lluvias.
El fuerte temporal registrado afectó a unas 50 familias del distrito de Mauricio José Troche, en el Departamento del Guairá. Los damnificados tuvieron que ser trasladados hasta el Polideportivo Municipal donde pasaron la noche.
Varios usuarios criticaron al presidente de la República, Santiago Peña, quien se disfrazó de Batman por Halloween para una fiesta, junto a la primera dama Leticia Ocampos y su hija Costanza Peña, mientras que el temporal causaba estragos a nivel país, sin que el mandatario se pronuncie al respecto.
Una octogenaria fallecida y varios heridos es el saldo del fuerte temporal del sábado sobre el distrito de Mbocayaty del Yhaguy en el Departamento de Cordillera.
El fuerte temporal registrado entre la noche del viernes y este sábado causó cuantiosos daños en varios departamentos, entre ellos Alto Paraná, donde el desborde de arroyos dejó decenas de viviendas bajo agua.
Más de 100 familias se vieron afectadas por las lluvias y granizada registrada en la tarde-noche del viernes en el Departamento de Misiones.
El Lago de la República, ubicado en Ciudad del Este, se desbordó este sábado, cubriendo por completo la avenida e interrumpiendo el tránsito. Algunos vehículos incluso tuvieron que ser retirados con grúa.
Las lluvias registradas en las últimas horas causaron el desborde de al menos dos arroyos en Ciudad del Este, además del Lago de la República. Varios barrios se encuentran completamente bajo agua, con el servicio de electricidad interrumpido.
Un fuerte temporal azotó a los departamentos de Ñeembucú y Misiones en la tarde-noche de este viernes. Ambos departamentos registraron destrozos, vientos fuertes y la caída de granizos en algunas zonas.
Valcir Pelizza, intendente de San Cristóbal, en el suroeste de Alto Paraná, dijo que el temporal que azotó la zona duró pocos segundos, pero “llegó con una velocidad tremenda”. Sostuvo que no recuerda que haya ocurrido un fenómeno similar en la localidad.
Un temporal afectó la localidad de San Cristóbal, ubicado al sur–oeste del Alto Paraná, derrumbando un tinglado en horas de la tarde.
Un agricultor de 38 años perdió la vida tras ser impactado por un rayo durante la tormenta que azotó el distrito de Caaguazú. El hombre falleció de manera instantánea.
La tormenta dejó a su paso importantes daños en la localidad de Ayolas, como la caída de árboles y carteles que obstaculizaron el tránsito vehicular.
Un breve temporal registrado en horas de la tarde de este viernes en el barrio Primavera de Minga Guazú dejó cuatro casas destechadas, además de árboles y tendidos eléctricos caídos.