Nacionales

Fuerte Olimpo aislada y con problemas en su muro

Sergio Cuellar, intendente de la zona de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, solicitó la urgente asistencia por parte del Gobierno. Señala que están completamente aislados por la crecida del río Paraguay. Indicó que el muro de contención corre riesgos de colapsar.

"Fuerte Olimpo está totalmente aislado, no se puede llegar por tierra no hay pista de aviación. El único medio seguro son las embarcaciones. El tema de abastecimientos y de víveres es todo un tema. Se encarecen los productos y el flete está caro", dijo a Radio Monumental 1080 AM.

El intendente clamó por la ayuda del Gobierno para reparar el muro de contención y solicitó soluciones definitivas.

"Pedimos al Gobierno que nos ayuden a reparar el muro. Pedimos a la Secretaria de Emergencia que vengan a visitarnos y ver la situación. Pedimos la sensibilidad y que se puede construir una ruta asfaltada", señaló.

Cuellar insistió en la preocupación por las condiciones del muro de contención que protege a la ciudad del avance del río. "Tenemos mucha preocupación ya que nuestro muro no es seguro y siguen las lluvias. Si colapsa el muro, unas mil personas serían directamente afectadas", indicó.

La asistencia a las poblaciones de Alto Paraguay se realiza solo por vía fluvial, ya que los caminos están en pésimas condiciones y muchos de ellos cortados por el agua.

La Dirección de Meteorología pronostica fuertes lluvias para la zona, principalmente para el próximo miércoles, lo que tiene en zozobra la población.


Temas

Dejá tu comentario